Red Proteger®

 

 

Resolución 117/2001

Secretaría de Transporte


TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR CARRETERA

Otórgase matrícula habilitante a la Dirección de Transporte del Ejército Argentino como prestador de los servicios de formación profesional para la capacitación básica obligatoria de los conductores de vehículos empleados en el referido transporte.

Bs. As., 22/11/2001

VISTO el Expediente N° 178-001760/2000 del Registro del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA en cumplimiento de su misión específica se halla empeñada en que el transporte de mercancías peligrosas en general y el de residuos peligrosos en particular, se realice en las máximas condiciones de seguridad.

Que el Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley de Tránsito N° 24.449 en su Anexo S, Artículo 4°, inciso d) dispuso la aprobación de normas funcionales que conformen el Reglamento General para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Que mediante la Resolución N° 110 de fecha 5 de diciembre de 1997 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE se ha incorporado al Reglamento General para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera aprobado por Decreto N° 779/95, el Anexo I - Programa del Curso de Capacitación Básico Obligatorio para Conductores de Vehículos Empleados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y se crea el Registro de los Prestadores de los Servicios de Formación Profesional para la Capacitación Básica Obligatoria de los Conductores de Vehículos Empleados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE en virtud de lo establecido en la Resolución N° 110/97 y sus modificatorias Resolución N° 373 de fecha 23 de octubre de 1998 y Resolución N° 471 de fecha 30 de diciembre de 1998, todas de la citada Secretaría, dispuso los requisitos para la inscripción en dicho Registro, el otorgamiento de la matrícula habilitante y diversas normas de carácter complementario para la instrumentación del sistema.

Que la DIRECCION DE TRANSPORTE del EJERCITO ARGENTINO realizó el pedido formal para ser habilitado como prestador de los Servicios de Formación Profesional para la Capacitación Básica Obligatoria de los Conductores de Vehículos Empleados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, sólo para personal del EJERCITO ARGENTINO que realice transporte de materiales peligrosos por carretera.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en función de lo dispuesto en el inciso a) del Artículo 5° de la Ley N° 24.653, en el Artículo 4° del Reglamento General para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, aprobado por Decreto N° 779/95, reglamentario de la Ley de Tránsito N° 24.449 y en el Artículo 25 del Decreto N° 831 de fecha 23 de abril de 1993, reglamentario de la Ley N° 24.051 y de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto N° 873 de fecha 27 de julio de 1998.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

Artículo 1° — Otorgar la matrícula habilitante a la DIRECCION DE TRANSPORTE del EJERCITO ARGENTINO como prestador de los Servicios de Formación Profesional para la Capacitación Básica Obligatoria de los Conductores de Vehículos Empleados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Art. 2° — La mencionada Dirección sólo podrá prestar el servicio enunciado en el Artículo 1° de la presente resolución, al personal en actividad que realice transporte de materiales peligrosos por carretera en vehículos del EJERCITO ARGENTINO.

Art. 3° — La auditoría de gestión verificará el cumplimiento de los requisitos reglamentarios. Hasta tanto se cumpla con dicho recaudo la inscripción y el otorgamiento de la matrícula habilitante tendrá carácter provisorio.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ignacio A. Ludueña.

 
Sitio desarrollado por el Ing. Néstor Adolfo BOTTA para RED PROTEGER®.
Enviar correo electrónico a webmaster@redproteger.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000-2012 RED PROTEGER®
Última modificación: 05 de abril de 2012