Porcentaje máximo permisible de oxígeno para impedir la ignición de gases y vapores inflamables empleando la inertización a base de nitrógeno y anhídrido carbónico.
| Sustancia | N2 – Aire | CO2 – Aire | ||
| Porcentaje de O2 por encima del que puede suceder la ignición | Porcentaje máximo recomendado de O2 | Porcentaje de O2 por encima del que puede suceder la explosión | Porcentaje máximo recomendado de O2 | |
| Acetona | 13,5 | 11 | 15,5 | 12,5 |
| Acido sulfúrico | 12 | 6 | 11,5 | 9 |
| Alcohol etílico | 10 | 8,5 | 13 | 10,5 |
| Alcohol metílico | 12 | 8 | 13,5 | 11 |
| Benceno (benzol) | 10 | 9 | 14 | 11 |
| Butadieno | 12 | 8 | 13 | 10,5 |
| Butano | 11,5 | 9,5 | 14,5 | 11,5 |
| Buteno-l | 5 | 9 | 14 | 11 |
| Combustible JP-1 | 12 | 8,5 | 14 | 11 |
| Combustible JP-3 | 11,5 | 9,5 | 14 | 11 |
| Combustible JP-4 | 11 | 9 | 14 | 11 |
| Disulfuro de carbono | 5,5 | 4 | 8 | 6,5 |
| Monóxido de carbono | 11,5 | 4,5 | 6 | 5 |
| Ciclopropano | 12 | 9 | 14 | 11 |
| Dimetilbutano | 11 | 9,5 | 14,5 | 11,5 |
| Etano | — | 9 | 13,5 | 11,0 |
| Eter | 10,5 | — | 13 | 10,5 |
| Eter (dietílico) | 10,5 | 8,5 | 13 | 10,5 |
| Etileno | 11,5 | 8 | 11,5 | 9 |
| Gasolina | 12 | 9 | 14 | 11 |
| Gasolina de 73 a 100 octanos | 12 | 9,5 | 15 | 12 |
| Gasolina de 100 a 130 octanos | 12 | 9,5 | 15 | 12 |
| Gasolina de 115 a 145 octanos | 12 | 9,5 | 14,5 | 11,5 |
| Gas natural (Pittsburgh) | 12,5 | 9,5 | 14 | 11 |
| Hexano | 5 | 9,5 | 14,5 | 11,5 |
| Hidrógeno | 7,5 | 4 | 6 | 5 |
| Isobutano | 12 | 9,5 | 15 | 12 |
| Isopentano | 10,5 | 9,5 | 14,5 | 11,5 |
| Keroseno | 12 | 9 | 14 | 11 |
| Metano | 10 | 9,5 | 14,5 | 11,5 |
| Neopetano | 11,5 | 10 | 15 | 12 |
| n-Heptano | 11,5 | 9 | 14 | 11 |
| Pentano | 11,5 | 9 | 14,5 | 11,5 |
| Propano | 11,5 | 9 | 14 | 11 |
| Propileno | 11,5 | 9 | 14 | 11 |
Referencia: Manual de Seguridad Industrial en Plantas Químicas y Petroleras, de . J. M. Storch de Gracia, editorial Mc Graw Hill, edición 1998.